Pueblo de Magdaleno

El Pueblo de Magdaleno

 

Magdaleno

Magdaleno es una ciudad del municipio Zamora del estado Aragua, ubicada a 439 metros sobre el nivel del mar. La creación de esta parroquia tiene lugar en 1790, firmado por el Obispo Monseñor Mariano Martí, a quien se debe tener como fundador de Magdaleno y en la fecha referida. El 15 del mismo mes ingresa a la jurisdicción de la Provincia de Venezuela. Magdaleno es localidad al pie de la serranía del interior, en la cuenca del Lago de Valencia y esa cercanía es la que permitió a través de su historia el asentamiento humano, puesto que del lago se aprovechan sus orillas para la agricultura y muy anteriormente la pesca. Esta circundada de cerros al sur y en el norte discurre la carretera que conduce de guigue a Maracay y Villa de Cura.

 

Leer más...

Elevados costos en la madera incrementan precios de muebles

Edgar Hernández, encargado de la Distribuidora de Muebles Robert, ubicada en la carretera nacional Magdaleno-Güigue, nos cuenta que los meses con mayor venta son octubre, noviembre, y diciembre, denominados como temporadas altas en la venta de muebles; sin embargo, el mercado es fluctuante aunque se nota una merma por el alza en los costos de la materia prima.

Al respecto, sostiene que en la actualidad existe una problemática referida al elevado costo de la materia prima para elaborar los muebles, especialmente en el precio de la madera tipo samán, cuyo costo oscila entre un millón y 860 mil bolívares el metro cúbico.

Leer más...