Inicio arrow Noticias/Eventos arrow Muebles de Magdaleno traspasan fronteras venezolanas
publicidad
Siguenos

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube

Para smartphone

Captura el Código con tu Blackberry, Android, Iphone o cualquier smartphone y navega en nuestra página

Menu Principal
Inicio
VIDEOMUEBLES
ZONA COMERCIAL
Boletin
Buscadores
Quienes Somos
Historia
Noticias/Eventos
Junta Parroquial
Caserio Guacamaya
Encuestas
Correo
Correo - Ayuda
- - - - - - - - - - - - - - - -
Postales Virtuales
Horoscopo
VISTA SATELITAL
RECOMIENDANOS!!
¿COMO LLEGAR?
Contactanos
SITIO EN INGLES
nn
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube
 
Muebles de Magdaleno traspasan fronteras venezolanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Super Usuario   
06.02.2006

Muebles de Magdaleno traspasan fronteras venezolanasLa Población de Magdaleno, pueblo pintoresco que representa en la actualidad un ícono en lo que a la artesanía se refiere, está ubicada a 20 minutos de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.

 

Magdaleno se levanta desde los años 50 con la elaboración artesanal de muebles country, rústicos, envejecidos, elaborados en madera tipo samán, artesanía de muñecos, hermosos jarrones elaborados en arcilla y todo tipo de productos relacionados con la madera.

Al pasar el arco que da la bienvenida a Magdaleno, los turistas se deslumbran con las bellas artesanías que parecieran adornar cada casa de este poblado.

Pero no son sólo adornos, se trata de una comunidad entera que ha dedicado su vida al trabajo artesanal de la madera.

Cada casa, cada rincón de este acogedor pueblo, tiene un taller que, por muy pequeño que este sea, algún tipo de artesanía diseña.

La principal actividad de este poblado, conocido a nivel mundial, es la elaboración de muebles de manera, lo cual los ha llevado a exportar sus productos a otras latitudes, cruzando fronteras hasta llegar a las islas de Curazao, Aruba, las islas del Caribe, Panamá, Europa, Australia, e incluso Alemania.

Melquíades Reina, uno de los fundadores de la Asociación de Artesanos de Magdaleno, nos comenta desde el interior de su acogedora vivienda, que esta actividad nace en los años 50 con la inquietud de un grupo de pobladores que se dedican a tejer muebles con enea, especie de junco que crece a la orilla del lago de Valencia, con el cual se fabrican alfombras, manteles, individuales para las mesas del comedor, e incluso se tejen sillas.

Motivado a esta inquietud, Eugenio Mendoza trae de República Dominicana a unos instructores que darían clases a un grupo de hombres que recién se iniciaban en la actividad artesanal, con lo cual se funda la Industria Artesanal de Magdaleno, sitio emblemático pues allí se inicia la actividad de la carpintería, explicó Melquíades.

Con el transcurrir del tiempo, los artesanos comienzan a instalar sus propios talleres en los patios de sus casas, y de una manera semioculta, se va formando una cantidad enorme de trabajadores de la madera que luego aflora con la elaboración de delicados muebles.

Sin embargo, la industria artesanal de Magdaleno no era muy conocida por los turistas como zona productora de muebles, lo cual obligó a los propios artesanos a salir de la localidad para exhibir sus muestras.
Última modificación ( 16.02.2006 )
< Anterior
Visita Las Galerias

Galeria Arte y Decoracion Yuly CA

Galeria Di´art

Galeria MagMuebles

Publicidad
Como llegar

El Buscador por Excelencia...!

Visitas
(C)2006 - 2013 magdaleno.net.ve .PUEBLO ARTESANAL DE VENEZUELA
Alojado, Diseñado y Mantenido por: QNSWEB.

© 2006-2013 Representaciones Cemagoro FP, RIF V-14296099-7. "Magdaleno.net.ve", "Magdaleno.com.ve", "Pueblo Artesanal de Venezuela" Son Dominios y Marcas registrados por Representaciones Cemagoro FP. Este servicio es suministrado por Representaciones Cemagoro FP, con los Términos y Condiciones en concordancia con las Políticas de Privacidad.
Para información sobre licenciamiento para reproducir cualquier material parcial o total, consulte a la cuenta de correo cemagoro@gmail.com. Todas las marcas registradas, fotos y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Las imágenes son ilustrativas. Representaciones Cemagoro FP, Registrada en el Registro Mercantil Segundo
de la Circunscripción del Estado Aragua, inscrito en el tomo 04-B número 100.
Palo Negro Estado Aragua Venezuela