Inicio arrow Historia
publicidad
Siguenos

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube

Para smartphone

Captura el Código con tu Blackberry, Android, Iphone o cualquier smartphone y navega en nuestra página

Menu Principal
Inicio
VIDEOMUEBLES
ZONA COMERCIAL
Boletin
Buscadores
Quienes Somos
Historia
Noticias/Eventos
Junta Parroquial
Caserio Guacamaya
Encuestas
Correo
Correo - Ayuda
- - - - - - - - - - - - - - - -
Postales Virtuales
Horoscopo
VISTA SATELITAL
RECOMIENDANOS!!
¿COMO LLEGAR?
Contactanos
SITIO EN INGLES
nn
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube
 
Historia Magdaleno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Super Usuario   
12.02.2006

Magdaleno

A sólo 20 min. de Maracay se encuentra Magdaleno pueblo pintoresco que representa en la actualidad un icono en lo que artesanía se refiere, de muchas partes del país y del estado vienen visitantes con la finalidad de adquirir los famosos muebles country, la cerámica en gres, los móviles que adornarían cualquier rincón y muchas otras variedades de productos realizados con el esfuerzo de sus artesanos.

Dudo mucho que pueda visitar este pueblo sin llevarse algo en sus manos, los precios son bastantes razonables ya que está comprando como en la fábrica. Eso sí a la hora de comprar asegúrese de que la madera sea de buena calidad y que haya sido  tratada de la manera correcta, puede asesorarse entre los vendedores.

            Para llegar a Magdaleno hay que tomar la entrada de Palo Negro en Maracay y en vez de tomar hacia la ciudad en sí se toma la vía Güigüe para llegar a Magdaleno. En el camino se pueden apreciar fincas y una vista del Lago de Valencia.

Magdaleno entra al tercer milenio convertido en el pueblo artesanal de Venezuela. El poblado que el Obispo Martí elevó a la categoría de Parroquia el 10 de diciembre de 1790, con el nombre de Santa María de Magdalena, es hoy una de las tres parroquias del Municipio Zamora, y tiene una población de 26 mil habitantes, aproximadamente.

Historia de Magdaleno.

Esta población se encuentra a tan solo 20 minutos de la Ciudad de Maracay, Estado Aragua y a hora y media de Caracas, usted solo debe tomar la Autopista Regional del Centro bajar en el peaje de Palo Negro, en la conocida redoma del Avión, siga a mano derecha e iniciara un recorrido maravilloso por una carretera colmada de restaurantes, árboles, fincas y cañaverales que lo adentrarán en un clima tropical de sabana fusionado con la calidez de su gente, además es propicia la ocasión para admirar el bello paisaje del Lago de Valencia o de Tacarigua.

Entre los pobladores de Magdaleno hay excelentes artesanos y con mas de 40 años de experiencia elaborando artesanalmente cestas y muebles, manteniendo vivo los conocimientos adquiridos de aquellos técnicos traídos de Puerto Rico en la década del 50 por Eugenio Mendoza con el fin de enseñar a mujeres a procesar esta fibra.

En sus estrechas calles, se encontrará con los más variados estilos y modelos de muebles en madera o hierro forjado en estilos rústicos o clásicos, aquí usted conocerá verdaderos artistas que moldean con sus propias manos materiales como la arcilla, la enea, la madera, el vidrio y el hierro, sin duda será un recorrido muy interesante.

Doscientos quince años de historia representan tiempos difíciles entre epidemias, guerras, cambios políticos y promesas incumplidas, pero también significa esfuerzo, trabajo, experiencia, tradición, costumbres y fe en un futuro mejor, hoy sus más de 25.000 habitantes así lo demuestran al presentarnos con mucho valor cada una de sus obras.

Lo que un día de 1958 Don Eugenio Mendoza inicia como una empresa de muebles artesanalmente elaborados con el fin de utilizar la fibra de enea, (materia proveniente de una planta que crece en los alrededores de su vecino el Lago de Valencia) hoy en día se ha consolidado en pequeñas, medianas y grandes fabricas generadoras de empleos y fuente principal del movimiento económico en esta región.

La primera actividad de esta zona fue la agricultura pero con el paso del tiempo se ha desplazado por la artesanía y la mueblería que desde principios de los 90 ha tenido un gran auge impulsado por los consumidores nacionales y extranjeros.

Su gente es muy amable y esta siempre dispuesta a brindarle su excelente atención, accesoria y buenos descuentos al momento de efectuar sus compras. En verdad que en Magdaleno conocerá a grandes profesionales y artistas que exhiben obras acordes a su necesidad y buen gusto, solo queda de su parte visitarlos y hacerse fieles clientes de estos excelentes artesanos.  

Última modificación ( 07.09.2006 )
Visita Las Galerias

Galeria Arte y Decoracion Yuly CA

Galeria Di´art

Galeria MagMuebles

Publicidad
Como llegar

El Buscador por Excelencia...!

Visitas
(C)2006 - 2013 magdaleno.net.ve .PUEBLO ARTESANAL DE VENEZUELA
Alojado, Diseñado y Mantenido por: QNSWEB.

© 2006-2013 Representaciones Cemagoro FP, RIF V-14296099-7. "Magdaleno.net.ve", "Magdaleno.com.ve", "Pueblo Artesanal de Venezuela" Son Dominios y Marcas registrados por Representaciones Cemagoro FP. Este servicio es suministrado por Representaciones Cemagoro FP, con los Términos y Condiciones en concordancia con las Políticas de Privacidad.
Para información sobre licenciamiento para reproducir cualquier material parcial o total, consulte a la cuenta de correo cemagoro@gmail.com. Todas las marcas registradas, fotos y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Las imágenes son ilustrativas. Representaciones Cemagoro FP, Registrada en el Registro Mercantil Segundo
de la Circunscripción del Estado Aragua, inscrito en el tomo 04-B número 100.
Palo Negro Estado Aragua Venezuela